La irresponsabilidad en la que incurren algunos medios de comunicación
Publicamos este comunicado para nuevamente aclarar que hace ya casi cinco años, el 27 de agosto de 2014 para ser más exactos, cuando un Tribunal de Distrito del estado de Connecticut en los Estados Unidos desestimó la demanda civil en la cual se nos involucraba, tanto a mí como a empresas en las que tenemos participación; fuimos sobreseídos al no encontrarse elementos que nos inculparan, y como conclusión ese dictamen nos eximió de responsabilidad por los casos señalados.
Todavía persisten medios de comunicación digital que incurren en el error de vincularnos y actúan de manera irresponsable al no realizar la necesaria verificación que exige el ejercicio del periodismo. Desconocemos las razones para persistir en estas informaciones que perjudican nuestra reputación y por eso nuestra exigencia a que se haga rectificación de las noticias y artículos de opinión en las que se nos descalifican y se nos inculpa con señalamientos temerarios.
Nos permitimos reiterar que ese caso fue estrictamente civil, nunca penal; y aclaramos que nunca hemos enfrentado alguna causa de índole penal donde hemos desarrollado actividades empresariales, las cuales siempre han estado apegadas a la legalidad del país donde se desarrollan y vinculadas a acciones de responsabilidad social por las que hacemos causa y estamos comprometidos.
En la actualidad no afrontamos alguna investigación judicial; y más bien nos encontramos entregados a proyectos dirigidos a impulsar el sector productivo en los países donde tenemos negocios y con un impacto en la generación de fuentes estables de empleo.
En este momento nuestro país Venezuela afronta una difícil situación, que es dura para quienes allí viven y consideramos que quienes estamos fuera debemos actuar con responsabilidad, unidad y un fuerte sentido de solidaridad para apoyar en la solución de los problemas. Eso implica una actuación responsable de los medios de comunicación.
MB
Comentarios
Publicar un comentario