ExCEO de AriseBank se declaró culpable de engañar a los inversionistas por màs de USD 4,2 millones


El ex CEO de la estafa de criptomoneda, AriseBank, se declaró culpable de estafar a las víctimas por más de USD 4,2 millones, informó el dentro de noticias, con sede en Texas, Dallas News, el 21 de marzo.

Jared Rice, a quien el FBI arrestó por fraude de valores y transferencias bancarias en noviembre del año pasado, confesó sus actividades, según un anuncio de la fiscal federal para el Distrito Norte de Texas en Estados Unidos, Erin Nealy Cox. Rice supuestamente alegó falsamente que AriseBank podía ofrecer a los clientes "cuentas aseguradas por la FDIC y servicios bancarios tradicionales, incluidas tarjetas de crédito y débito de la marca Visa, además de servicios de criptomonedas".

El anuncio, visto por Dallas News, muestra que Rice se declaró específicamente culpable por un cargo de fraude de valores, lo que lo implicó en mentir a los inversores de AriseBank mientras operaba.

Como informó Cointelegraph, Rice inicialmente enfrentó un período de cárcel de 120 años por los conteos combinados, pero las fuentes ahora indican que el plazo máximo será de 20 años.

En total, AriseBank incautó USD 4.250.000 de los participantes, que Rice podría tener que pagar en su totalidad. Volverá a la corte para ser sentenciado en julio.

"Dada la reciente aparición de la criptomoneda, la declaración de culpabilidad de Rice es una de las primeras de su tipo en EE. UU.", Dallas News hace referencia a lo que agregó la oficina del Fiscal.

En diciembre del año pasado, un tribunal federal de EE. UU. ordenó a Rice y al entonces jefe de operaciones de AriseBank, Stanley Ford, que pagaran alrededor de USD 2,7 millones en multas para liquidar los cargos relacionados con las ofertas iniciales de monedas (ICO) presuntamente fraudulentas operadas por AriseBank.

El esquema había recibido un aviso de que ya no era bienvenido en la jurisdicción original de Texas meses antes del arresto de Rice.

En ese momento, el comisionado bancario de Texas, Charles G. Cooper, envió una orden de cese y desistimiento a AriseBank, argumentando que no tenía el permiso requerido para ofrecer servicios bancarios a los residentes.

El movimiento siguió de cerca una demanda similar por parte de los reguladores de Texas enviados a un esquema de criptomoneda BitConnect, que implosionó poco después.

Publicado en:  https://es.cointelegraph.com/news/texas-crypto-arisebank-ceo-pleads-guilty-to-deceiving-investors-in-42-million-case

Comentarios

Entradas populares de este blog

Intercambio de criptomonedas español ingresa al mercado francés

Seguridad de pagos con Bitcoin se estarían refinando en la criptobolsa

El Día de Acción de Gracias podría provocar volatilidad en el mercado de criptomonedas