Moris Beracha Wuani: «El ganador del confinamiento en América Latina: El e-commerce»

 



Sin duda alguna y a nivel global, el confinamiento al cual los gobiernos obligaron a su población para evitar la expansión del coronavirus en sus geografías tuvo importantes y positivas implicaciones en la industria de la tecnología.


De esta manera y en el transcurso de estos largos meses de “cautiverio” –que aún no culminan en la mayoría de los países- las empresas se refugiaron en la tecnología como la mejor manera de establecer canales de comunicación directos y personalizados con sus clientes en el mundo exterior, con la ventaja de que no mediaban fronteras.


En el caso específico del comercio electrónico, este mostró históricos repuntes en las ventas, en un 2020 que se caracterizó por una demanda constante y en crecimiento, que hizo a más de una plataforma de pago luchar por adecuarse a las altas exigencias de los consumidores. El crecimiento y la adaptación proyectada a futuro, se adelantó varios años antes.


En Latinoamérica la situación no fue diferente a la del resto del mundo. Durante el último mes de 2020, importantes firmas de análisis de datos publicaron sus informes acerca del comportamiento y la penetración de los nuevos canales de consumo en la región


Fuente: https://www.periodistadigital.com/politica/opinion/20210108/moris-beracha-wuani-ganador-confinamiento-america-latina-e-commerce-noticia-689404415561/


Comentarios

Entradas populares de este blog

Intercambio de criptomonedas español ingresa al mercado francés

Seguridad de pagos con Bitcoin se estarían refinando en la criptobolsa

El Día de Acción de Gracias podría provocar volatilidad en el mercado de criptomonedas