¿Recuperación en 2021? $21.600 millones para Latinoamérica y el Caribe
Por Moris Beracha
El 2020 será recordado como el año de la solidaridad, el periodo de los esfuerzos de los organismos multilaterales por servir de apoyo a las economías que en la región latinoamericana se han visto fuertemente comprometidas financieramente ante el paso del COVID-19 por sus geografías.
Y al respecto es menester destacar el gran impulso que en tal sentido viene dando el Banco Interamericano de Desarrollo que, en alianza con sus filiales BID Invest y BID Lab, logró aprobar fondos por el orden de los 21.600 millones de dólares. Tales recursos son y serán empleados para ayudar a los 26 países miembros del organismo en América Latina y el Caribe, para que afronten las consecuencias económicas que está dejando la pandemia a su paso por este lado del mundo.
Al hacer el anuncio, el presidente del BID, Mauricio Claver-Carone, destacó la necesidad de ver la crisis como “una oportunidad para capitalizar la creatividad, la resiliencia y el optimismo que siempre han caracterizado a nuestra región”. Aseguró sentirse orgulloso que el Grupo BID haya contribuido a muchos de esos esfuerzos en 2020. “Queremos ser líderes en el apoyo a la recuperación de la región en 2021”.
Continua leyendo este artículo ingresando aquí
Comentarios
Publicar un comentario