La historia del Dogecoin, la moneda virtual que pasó de la sátira a la realidad

 


Por Moris Beracha. 

En este año de pandemia la popularidad del Dogecoin ha ido en ascenso. Hace pocos días vimos cómo su cotización creció de manera importante. De hecho, esta moneda digital logró una capitalización de mercado por encima 50.000 millones de dólares, luego de que sus seguidores en las redes sociales publicaran unas etiquetas para impulsar el repunte de esta criptodivisa parodia.


De esta manera, y sin proponérselo, ha superado la valoración de otras criptomonedas y se ha ubicado en el quinto lugar dentro de la lista de criptoactivos que se transan en todo el mundo.


Esta moneda digital nació en diciembre de 2013 como un meme, es decir, una sátira que criticaba a los adeptos de los criptoactivos. Ahora, ¿quiénes fueron los responsables de su “despegue? Billy Markus, un programador de la empresa de IBM de Portland, Oregon, y Jackson Palmer, quien trabajaba para Adobe.


Ambos decidieron comprar el dominio dogecoin.com, pero lo hicieron sin ninguna expectativa más allá de continuar jugando con ese meme que ya existía, llamado “doge” y que circulaba por Internet.


Crearon así toda una identidad a través de una mascota a la que le dieron el nombre Shiba Inu, imitando el meme en el que se inspiró y que presenta al mismo perro en Comic Sans. Al sitio le colocaron la siguiente identificación: “Dogecoin es una moneda digital entre pares de código abierto que es favorecida por los Shiba Inus de todo el mundo”.

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