¿Cuál fue la primera criptomoneda?

 


A estas alturas, es prácticamente imposible no haber escuchado hablar de criptomonedas. Aparecen en los informativos, aparecen en los periódicos y aparecen en muchos de los temas que escribimos en ADSLZone. Sin embargo, la magnitud del concepto y cómo funciona es tan elevada que hoy vamos a dar unos cuantos pasos hacia atrás y explicarte qué necesitas saber sobre criptomonedas.


A continuación tienes una serie de conceptos básicos que te ayuden a entender la esencia de las criptomonedas. Quién sabe, quizás te conviertas en un experto desde este simple punto de partida.


¿Qué son las criptomonedas?

Las criptomonedas, también llamadas criptodivisas o criptoactivos, son un medio digital de intercambio que cumple la función de una moneda, de ahí que se las llame así. En cambio, en comparación con el dinero tradicional (dinero por decreto, comúnmente llamado dinero fíat​) son completamente digitales, por lo que utiliza métodos criptográficos para asegurar sus transacciones financieras, controlar la creación de nuevas unidades y verificar la transferencia de activos.


Criptomoneda es la denominación genérica que alberga todas las divisas digitales. Como Bitcoin fue la primera y sigue siendo la más popular, a veces se usa el término bitcoin de forma genérica, pero es solo una de tantas.


¿Cuál fue la primera criptomoneda?

Bitcoin, la criptomoneda más famosa todavía en la actualidad, fue la primera criptomoneda creada. Nació el 3 de enero de 2009 cuando se minó el primer bloque en la red Bitcoin, y su creador es Satoshi Nakamoto. Este es el seudónimo de la persona o grupo de personas que crearon la tecnología. A día de hoy, se desconoce la verdadera identidad de la persona, u organización, que está detrás del alias.


En octubre de 2009, unos meses tras s creación, se realizó la primera transacción en la que se intercambiaron 1.309 bitcoins por 1 dólar. En 2010 la criptomoneda empezó a popularizarse y los primeros intercambios públicos eran de 1 BTC por valor de 0,003 dólares. Es decir, con 1 dólar podías conseguir 333 bitcoins.


En diciembre de 2017 alcanzó un máximo de cotización de 17.000 euros. Por lo tanto, si se hubiesen adquirido 333 bitcoin por 1 euro en 2009, hubiesen tenido un valor a en diciembre de 2017 de 5.600.000 euros. Su máximo histórico hasta la fecha fue en noviembre de 2021 con un precio de 68.190 dólares (58.300 euros) por BTC.


El retorno aproximado de la inversión si se compró en el momento del lanzamiento (o el primer precio conocido) es de 32.076,35%.

Fuente: https://www.adslzone.net/noticias/fintech/5-cosas-necesitas-saber-criptomonedas-bitcoin-blockchain/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Seguridad de pagos con Bitcoin se estarían refinando en la criptobolsa

Buena señal para bitcoin: la inflación en Estados Unidos es menor a la esperada

Así es Base Dawgz, la nueva criptomoneda que está revolucionando el mercado