Las grandes empresas entran con prudencia en el mundo de las criptomonedas

 


Hace cuatro años, la cadena de comida rápida KFC escribió en su cuenta de Twitter canadiense que permitía los pagos con bitcoins.


La empresa explicó a la AFP que esta campaña publicitaria era una broma que duró una hora, y que no recibió ni un solo pago en criptomonedas, pero aún así, hay artículos en la red que afirman que KFC "acepta" bitcoins. 


Empresas como Tesla y Dell propusieron vender sus productos en bitcoins, pero acabaron renunciando discretamente a estas iniciativas.


Es posible que el bitcoin no llegue a usarse nunca para las compras diarias, porque es un activo particularmente volátil, en el que cada transición es cara, lleva por lo menos media hora para que sea tratada, y es un enorme consumidor de energía.  


"Nadie va a entrar en un KFC para comprar una hamburguesa de pollo y tener que esperar 30 minutos para pagarla", resume Andre Cronje, un analista y desarrollador sudafricano, en una entrevista con la AFP.


Sin embargo, hay miles de criptomonedas más estables que el bitcoin, con tiempos de ejecución más cortos para los pagos. 


El valor total de los activos en criptomonedas es superior a 2 billones de dólares, la mitad en bitcoins.Según la página web especializada CoinMarketCap, 


Desarrolladores como Cronje se dedican a construir una infraestructura para facilitar los pagos con este tipo de monedas. Pero para ello es crucial que lleguen al gran público. Por su parte, las empresas todavía no han encontrado la fórmula ideal.  

Fuente:  https://www.eluniversal.com/economia/123073/las-grandes-empresas-entran-con-prudencia-en-el-mundo-de-las-criptomonedas

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