Las grandes empresas entran con prudencia en el mundo de las criptomonedas
Hace cuatro años, la cadena de comida rápida KFC escribió en su cuenta
de Twitter canadiense que permitía los pagos con bitcoins.
La
empresa explicó a la AFP que esta campaña publicitaria era una broma
que duró una hora, y que no recibió ni un solo pago en criptomonedas,
pero aún así, hay artículos en la red que afirman que KFC "acepta"
bitcoins.
Empresas como Tesla y Dell propusieron vender sus
productos en bitcoins, pero acabaron renunciando discretamente a estas
iniciativas.
Es posible que el bitcoin no llegue a usarse
nunca para las compras diarias, porque es un activo particularmente
volátil, en el que cada transición es cara, lleva por lo menos media
hora para que sea tratada, y es un enorme consumidor de energía.
"Nadie
va a entrar en un KFC para comprar una hamburguesa de pollo y tener que
esperar 30 minutos para pagarla", resume Andre Cronje, un analista y
desarrollador sudafricano, en una entrevista con la AFP.
Sin embargo, hay miles de criptomonedas más estables que el bitcoin, con tiempos de ejecución más cortos para los pagos.
El
valor total de los activos en criptomonedas es superior a 2 billones de
dólares, la mitad en bitcoins.Según la página web especializada
CoinMarketCap,
Desarrolladores como Cronje se dedican a
construir una infraestructura para facilitar los pagos con este tipo de
monedas. Pero para ello es crucial que lleguen al gran público. Por su
parte, las empresas todavía no han encontrado la fórmula ideal.
Fuente: https://www.eluniversal.com/economia/123073/las-grandes-empresas-entran-con-prudencia-en-el-mundo-de-las-criptomonedas
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