Ciudadela de Honduras se suma al torbellino de adopción de bitcoin de Centroamérica
La isla de Roatán en Honduras es un parque de atracciones para los amantes de los deportes acuáticos, el ecoturismo y ahora también de bitcoin (BTC). Allí, la academia ArmitAge está impulsando la adopción del criptoactivo con la idea de convertirlo en el territorio insular caribeño de la pionera de las criptomonedas.
Gabo Kozak y Dusan Matuska, son dos eslovacos que decidieron aterrizar en tierra hondureña con el propósito de llevar educación financiera a la población. Juntos, han fundado la academia de bitcoin ArmityAge porque creen que la criptomoneda es ideal para que las personas aprendan a proteger su riqueza de la inflación o de las decisiones de los bancos y los gobiernos tal como se lee en su sitio web.
Matuska es autor del libro 10 errores más comunes de los cripto novatos y cómo evitarlos, y como educador para el año 2030 se propone alcanzar la meta de ayudar a 100 millones de personas a comprender y usar bitcoin.
Asegura haber comenzado en Eslovaquia donde recaudó suficientes fondos para distribuir en unas 100 escuelas primarias, más de 1.500 copias gratuitas del libro Bitcoin Money, descrito en Amazon como un curso intensivo sobre la economía y de por qué esta criptomoneda es realmente importante.
Un torbellino de adopción de bitcoin avanza por Honduras
En un Twitter Space reciente, Matuska narró cómo fue que mágicamente se ha ido cumpliendo su sueño de tener un centro educativo de bitcoin en algún remoto del mundo. «No tenía ni idea de dónde sería, pero luego recibí unas imágenes de un amigo que estaba en Roatán y allí fue cuando descubrí donde sería», confesó.
Llegó a Honduras en marzo de este año en compañía de su novia y su socio Kozak y aunque pensaba que permanecería en una carpa por mucho tiempo, las cosas se fueron dando rápidamente ya que ha contado con buen apoyo de personas y empresas locales.
Fuente: https://www.criptonoticias.com/comunidad/adopcion/ciudadela-honduras-suma-torbellino-adopcion-bitcoin-centroamerica/
Comentarios
Publicar un comentario