El trading social está en auge y cambiará la economía cripto para siempre

 


Con un panorama económico mundial que sigue evolucionando radicalmente en los últimos años, uno de los avances más importantes que han surgido en el mundo de las inversiones financieras es el del “trading social”. En su sentido más básico, el concepto consiste en que los inversores copien y ejecuten las metodologías de inversión/operaciones en vivo de otros operadores experimentados.


Dado que la configuración asociada a las plataformas de trading social está en gran medida automatizada, son ideales para las personas que están empezando a mojarse en el mundo de los activos digitales. No sólo eso, sino que estas plataformas también pueden ser de gran utilidad para los operadores experimentados, ya que cuentan con una gran cantidad de herramientas de análisis, lo que les permite obtener información detallada sobre las tendencias monetarias que saturan el mercado, como los cambios de impulso previstos a corto plazo y los posibles cambios de tendencia.


Además, en este punto del artículo, es esencial distinguir entre el trading social y el copy trading. En pocas palabras, el copy trading se refiere al acto de los inversores de replicar las estrategias de otros sin que haya ninguna interacción personal en la transacción. Al mismo tiempo, la inversión social permite a los usuarios utilizar la gestión de carteras de expertos experimentados e interactuar con ellos.


Este canal de comunicación abierto entre operadores es un cambio de juego, ya que permite a los inversores seguir a sus compañeros y aprender e idear sus estrategias.


Las criptomonedas y el trading social van de la mano ¿por qué?

En los últimos años, la idea del trading social ha ido ganando cada vez más adeptos, especialmente entre los entusiastas de las criptomonedas. Esto se debe a que, mientras que la mayoría de las técnicas de inversión tradicionales no se traducen bien cuando se utilizan en el contexto de los activos digitales -debido a cuestiones como la fuerte volatilidad de los precios-, el trading social encaja excepcionalmente bien con el trading de criptomonedas.


Además, el trading social es ideal para las personas con un apetito de bajo riesgo o para aquellos operadores que acaban de empezar la transición de la economía de las transacciones al sector de las criptomonedas. Esto se debe a que la técnica ofrece a los usuarios la capacidad de confiar simplemente en el juicio de expertos experimentados que tienen un historial probado de registrar ganancias sólidas sin que tengan que aprender cada pequeño aspecto de cómo funciona el mercado de criptomonedas.

Fuente: https://es.beincrypto.com/trading-social-auge-cambiara-economia-cripto-siempre/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Intercambio de criptomonedas español ingresa al mercado francés

Seguridad de pagos con Bitcoin se estarían refinando en la criptobolsa

El Día de Acción de Gracias podría provocar volatilidad en el mercado de criptomonedas