Bitcoin: ¿una amenaza para los bancos centrales?
Por : Moris Beracha | Las consecuencias de una economía bitcoinizada crea temor y rechazo en quienes aún apuestan por las finanzas centralizadas. En este caso los bancos centrales pierden el sentido actual que tienen como institución de regulación y control de la política monetaria mundial.
Es por ello que cuando un país adopta al Bitcoin -como es el caso El Salvador, que hizo de ese criptoactivo su moneda de curso legal- se da un paso adelante para eliminar ciertos vicios desde la raíz.
El Bitcoin se emite y autorregula sin la necesidad de que un tercero intervenga, no hace falta que exista un organismo financiero central que imponga normativas al sistema monetario del país. Y, por ello, las autoridades monetarias tendrán que transformarse para adecuar sus funciones a la nueva realidad económica o simplemente desaparecer por su obsolescencia.
El Bitcoin, al ser una moneda descentralizada, cuyas políticas están planteadas desde sus inicios en un protocolo y programadas para automatizar su funcionamiento, resulta imposible que una entidad centralizada altere las unidades a emitirse o sus reglas de funcionamiento.
Está tan resguardado el llamado “oro digital” que cualquier cambio en su código debe primero someterse al consenso de todos los miembros de la comunidad, quienes velan por el valor de la moneda y el buen funcionamiento de la red.
Lee más aquí: https://lasultimasnoticias.net/bitcoin-una-amenaza-para-los-bancos-centrales/
Comentarios
Publicar un comentario