Multa de 1,3 millones a Kim Kardashian por hacer publicidad encubierta de una criptomoneda en Instagram

 



Kim Kardashian mostró en junio de 2021 a sus 225 millones de seguidores de Instagram de entonces las supuestas bondades de una criptomoneda como si fuera un consejo de amigos. En realidad, había cobrado 250.000 dólares por su mensaje. Al final, le ha salido caro. La Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (la SEC, por sus siglas en inglés) ha anunciado este lunes una multa de 1,3 millones a la celebridad por promocionar el criptoactivo ofrecido por EthereumMax sin revelar el pago que recibió. Además, la empresaria se compromete a no hacer publicidad de criptomonedas en tres años.


La ley estadounidense obliga a revelar la naturaleza, la fuente y la cantidad recibida por promover la inversión en valores, incluidos los criptoactivos. Kardashian ha llegado a un acuerdo para liquidar los cargos por el que acuerda restituir lo cobrado con intereses más una multa de un millón de dólares. En total, 1,26 millones de dólares (1,29 millones de euros al cambio actual).


La celebridad y empresaria afirmaba en un vídeo subido a Instagran el 13 de junio de 2021 que tenía un “gran anuncio” que hacer. A continuación, un mensaje suyo decía: “Eh, chicos, ¿¿¿¿estáis en las cripto???? Esto no es consejo financiero, sino compartir lo que mis amigos me han contado de los token de EthereumMax”. Y continuaba con promoción de una oferta de criptoactivos. El post de Kardashian contenía un enlace al sitio web de EthereumMax, que daba instrucciones para que los potenciales inversores compraran tokens EMAX, según la resolución de la SEC, sin revelar en ningún momento que se trataba de publicidad.

Fuente: https://elpais.com/gente/2022-10-03/kim-kardashian-condenada-a-pagar-una-multa-millonaria-por-promocionar-criptomonedas-de-forma-encubierta.html?outputType=amp

Comentarios

Entradas populares de este blog

Intercambio de criptomonedas español ingresa al mercado francés

Seguridad de pagos con Bitcoin se estarían refinando en la criptobolsa

El Día de Acción de Gracias podría provocar volatilidad en el mercado de criptomonedas