Por qué las empresas de remesas de criptomonedas están acudiendo a México

 


México es el segundo mayor receptor de remesas del mundo, según las estadísticas de 2021 del Banco Mundial. Las remesas a la nación se dispararon hasta alcanzar la cifra récord de USD 5,300 millones en julio, lo que supone un aumento del 16,5% interanual en comparación con el mismo periodo del año anterior. El crecimiento constante presenta innumerables oportunidades para las empresas de tecnología financiera.  


No es de extrañar que un gran número de empresas de criptomonedas se estén instalando en México para reclamar una parte del floreciente mercado de las remesas.


Sólo en el último año, alrededor de media docena de gigantes de las criptomonedas, incluyendo Coinbase, han establecido operaciones en el país.


En febrero, Coinbase dio a conocer un servicio de transferencia de criptomonedas adaptado a los clientes con sede en Estados Unidos que querían enviar remesas de criptomonedas a México. El producto permitía a los receptores en México retirar su dinero en pesos.


Desde entonces, otras empresas se han unido a la incursión. En agosto, el exchange de monedas digitales Belfrics, con sede en Malasia, anunció sus planes de abrir operaciones de transferencia de criptomonedas en México. De acuerdo con el comunicado publicado, la firma comenzará lanzando soluciones de servicios de remesas y billeteras de blockchain.


Otra empresa notable que está compitiendo por una parte del mercado mexicano de cripto remesas es Tether. En mayo, la empresa de criptomonedas lanzó la stablecoin MXNT, que está vinculada al peso mexicano. Según la empresa, la moneda digital colateralizada ayudará a los clientes a navegar por la volatilidad y a utilizar las criptomonedas como depósito de valor.

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/why-crypto-remittance-companies-are-flocking-to-mexico

Comentarios

Entradas populares de este blog

Intercambio de criptomonedas español ingresa al mercado francés

Seguridad de pagos con Bitcoin se estarían refinando en la criptobolsa

El Día de Acción de Gracias podría provocar volatilidad en el mercado de criptomonedas