Cómo funciona un monedero de criptomonedas y cuál elegir
Las criptomonedas están cobrando más relevancia entre los usuarios, sobre todo, a medida que el sector crece. De ahí que muchos se plantean por primera vez dar sus primeros pasos en este mundillo.
Desde Binance, han presentado las claves para entender cómo funcionan las crypto wallets o monederos de criptomonedas, y cuáles son los factores más importantes antes de elegir la que mejor se adapta a las necesidades de los diferentes usuarios.
Tipos de monederos de criptomonedas
Como si de un monedero tradicional se tratase, existen wallets de diferentes tamaños y formas. Esto se traduce en monederos de hardware, software y de custodia, y todos ellos tienen diferentes ventajas:
Software wallet. Los monederos basados en software son digitales, como su propio nombre indica, y se dividen a su vez en monederos desktop (un programa para descargar e instalar en el ordenador), mobile y web. Las exchange wallets y las wallets para navegador entran en la categoría de web wallets y pueden ser de tipo custodiado o no. Aunque las software wallets ofrecen un buen equilibrio entre comodidad y seguridad, se debe tener precaución con la descarga de programas dañinos y virus en los dispositivos.
Hardware wallet. Para muchos este tipo de monedero representa el máximo estándar a nivel de seguridad, al tratarse de dispositivos físicos diseñados específicamente para almacenar claves privadas. Dado que no requieren conexión a Internet, estos monederos físicos son inmunes a los ataques en línea. Sin embargo, si un usuario pierde el acceso a su clave es probable que sus fondos desaparezcan para siempre, porque en las hardware wallets no existe un botón para restablecer la contraseña ni un servicio de atención al cliente con el que ponerse en contacto si algo va mal. Por este motivo es fundamental mantener las claves a buen recaudo -preferiblemente dentro de una caja fuerte- y no compartirlas nunca con nadie.
Cómo funciona un monedero de criptomonedas y cuál elegir
Custodial wallet. El ejemplo más común de monedero custodiado son las plataformas de exchange, que facilitan la labor de los usuarios no solo guardando su clave privada, sino también mediante intuitivas interfaces de usuario y equipos de atención al cliente. Si optamos por almacenar nuestras criptomonedas en un exchange es fundamental asegurarnos de que la plataforma cumpla la normativa local y disponer de algún tipo de seguro de cobertura para protegerse frente a posibles escenarios adversos.
Fuente:
Comentarios
Publicar un comentario