El Bitcoin volverá a subir a medida que se vuelva más escaso

 



Por Moris Beracha

De manera cíclica, nos encontramos una vez más en medio de un invierno criptográfico. Y como lo han hecho en inviernos criptográficos anteriores, los críticos y los detractores sostienen que Bitcoin está muerto, que no puede volver a subir, que es un esquema Ponzi que se dirige a cero y que nunca se recuperará.

Todos estos golpes al Bitcoin han estado ocurriendo desde que se creó en 2009 y, sin embargo, todo lo que ha hecho desde entonces es ir a una carrera histórica y convertirse en el activo de mejor rendimiento de la historia. Datos a largo plazo muestran que la demanda de bitcoins está aumentando constantemente.

Bitcoin nos obliga a pensar en lo que es realmente el dinero y cómo debería funcionar.

¿Debería inflarse el dinero por deseo de cualquier gobierno o autoridad central? ¿El dinero es solo una idea, o debería estar respaldado por activos tangibles? ¿Qué hace que una forma de moneda sea mejor que otra?

Bitcoin ha sido promocionado por algunos como una forma casi perfecta de moneda. Incluso con su volatilidad, que se ve como una característica de los nuevos activos que finalmente disminuyen, hay razones para creer que Bitcoin volverá a salir de las cenizas y recompensará a los inversionistas que son pacientes y se mantienen a largo plazo.

Una de las características clave de Bitcoin como dinero sólido es su escasez inherente. Encertado en su código hay un límite difícil: solo habrá un máximo de 21 millones de bitcoins en circulación. La única forma en que esto podría cambiarse es si el 51 % de los nodos que ejecutan la red Bitcoin estuvieran de acuerdo, y no creo que eso suceda nunca. Es uno de los aspectos cruciales que hacen que Bitcoin sea Bitcoin.

Para leer más, ingresa aquí 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Intercambio de criptomonedas español ingresa al mercado francés

Seguridad de pagos con Bitcoin se estarían refinando en la criptobolsa

El Día de Acción de Gracias podría provocar volatilidad en el mercado de criptomonedas