Criptomonedas: ¿se terminó la crisis?

 


El mundo de las criptomonedas está en tensa calma este inicio del 2023. Y es que desde finales del año pasado diversas empresas relacionadas con esta industria digital se han declarado en bancarrota y parece que esta tormenta poco a poco comienza a calmarse


Hay expertos que auguran un panorama oscuro, pero muchos decían que sólo se utilizaron de proyecciones pesimistas por la aversión al mundo digital. Sin embargo, en mayo de 2022 el precio del Bitcoin cayó a su punto más bajo desde 2020.


Ese hecho causó un efecto dominó, pues las empresas que se dedicaron al intercambio comenzaron a perder dinero que, de acuerdo con un informe de The New York Times, en aquellos días desaparecieron más de 300 mil millones de dólares por la caída.


Pero la pesadilla se acentuó más hacia finales del año pasado, cuando el gigante de la industria criptográfica, FTX, y su fundador Bankman Fried comenzaron a ser investigados por autoridades de Estados Unidos por presunta malversación de fondos.


Para noviembre de 2022, la empresa FTX se declaró en bancarrota, por lo que dejó a sus clientes sin la posibilidad de retirar sus fondos que tenían en su plataforma. Lo peor es que el escándalo se magnífico debido a que esta empresa tenía inversionistas y clientes muy famosos, entre ellos, el jugador de futbol americano siete veces ganador del Super Bowl, Tom Brady; la súper modelo Gisele Bündchen, así también como el jugador de basquetbol Stephen Curry, quienes perdieron millones de dólares.


“Este es un momento terrible para el espacio de las criptomonedas y es posible que veamos días aún peores después del reciente escándalo de FTX. Es un momento decisivo para las criptomonedas”, declaró Stefen Deleveaux, presidente de Caribbean Blockchain Alliance.

Fuente: https://dplnews.com/criptomonedas-se-termino-la-crisis/


Comentarios

Entradas populares de este blog

Intercambio de criptomonedas español ingresa al mercado francés

Seguridad de pagos con Bitcoin se estarían refinando en la criptobolsa

El Día de Acción de Gracias podría provocar volatilidad en el mercado de criptomonedas