¿Es viable minar criptomonedas en México?

 


El mercado de las criptomonedas crece 14,01% al año en México y sus ingresos serán de 980,3 millones de dólares al finalizar el año y ascenderán a 1,656 millones de dólares para 2027. La adopción es tal, que para ese mismo año se estima que el número de usuarios ascienda a 20,2 millones.


México es uno de los países de Latinoamérica con la adopción más alta, ya que la penetración de usuarios será de 9,25% en 2023 y 14,55% para 2027. De acuerdo con Statista, el uso de las criptomonedas en México ya no está determinado por un alto salario o un nicho social, pues los usuarios cripto tienen un ingreso promedio de 79,8 dólares.


¿Qué tan viable es minar criptomonedas en México

A la par de la adopción de criptomonedas en México, creció la comunidad de usuarios (2,1 millones hasta el tercer trimestre de 2022, según Bitso), holders y mineros. Estos últimos forman parte del mercado mundial de minería de criptomonedas, valuado en 2,17 mil millones de dólares en 2023 y en 7 mil millones de dólares para 2032, de acuerdo con Precedence Research.


De acuerdo con Bitso, las criptomonedas son utilizadas en México para las transacciones internacionales (remesas), medios de pagos para productos y servicios, entre otros. En tanto, las más utilizadas son: Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Dogecoin (DOGE), Cardano (ADA), Tron (TRX), XRP (Ripple) y Litecoin (LTC).


Las criptomonedas más utilizadas en el país son Ethereum y Bitcoin, esta última es la más minada. El alto nivel de adopción en el país no se traduce en un costo accesible para la minería de BTC. Hasta septiembre, minar 1 Bitcoin en México tenía un costo de 26,34 mil dólares, convirtiéndose en uno de los países más caros de Latinoamérica para minar BTC.

Fuente: https://es.beincrypto.com/viable-minar-criptomonedas-mexico/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Intercambio de criptomonedas español ingresa al mercado francés

Seguridad de pagos con Bitcoin se estarían refinando en la criptobolsa

El Día de Acción de Gracias podría provocar volatilidad en el mercado de criptomonedas