Bank of America quiere patentar un sistema de almacenamiento de criptomonedas.



Por

Bank of America, la segunda institución bancaria más grande de los Estados Unidos, ha presentado otra solicitud de patente para un sistema que administra el almacenamiento de criptomonedas en un entorno empresarial.

Los documentos públicos publicados el jueves por la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de los Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés) muestran que la firma con sede en Charlotte, Carolina del Norte, ha fomentado su investigación para obtener claves privadas en una organización institucional. La compañía solicitó por primera vez esta patente en abril.

La patente, que detalla específicamente cómo un dispositivo informático gestionaría las etiquetas de cifrado blockchain, es la continuación de una propuesta para un sistema de almacenamiento en bóveda de criptomoneda en línea que Bank of America comenzó a desarrollar en 2014.

La patente prevé un futuro en el que la criptomoneda es ampliamente adoptada por el público en general, pero los consumidores aún confían sus fondos a los custodios, como los bancos, en lugar de mantener sus propias llaves privadas.

Los autores escribieron:
“Las empresas pueden manejar una gran cantidad de transacciones financieras a diario. A medida que la tecnología avanza, las transacciones financieras que involucran criptomonedas se han vuelto más comunes. Para algunas empresas, puede ser conveniente almacenar criptomonedas de forma segura”.
Junto con gigantes corporativos como Walmart e IBM, Bank of America ha estado entre los inversionistas más prolíficos de Estados Unidos en la investigación de blockchain. La firma ha solicitado docenas de patentes de blockchain a lo largo de los años, incluidas algunas que involucran criptomonedas de alguna manera.

Además de su sistema de almacenamiento de bóveda en línea, el banco también solicitó una patente para un sistema de almacenamiento en frío, así como sistemas a través de los cuales podría facilitar los pagos de criptomonedas y la conversión en tiempo real.

Sin embargo, eso no quiere decir que el banco sea optimista con Bitcoin y sus pares, al menos en sus formas actuales y descentralizadas. Los ejecutivos de Bank of America han criticado Bitcoin en varias ocasiones, diciendo en varias ocasiones que es un sistema de pago “problemático” y que los inversores no deberían ser optimistas sobre su potencial como inversión especulativa.

La firma también prohibió a los clientes usar tarjetas de crédito emitidas por Bank of America para comprar criptomonedas.

Sin embargo, el banco admitió en su último informe anual que la adopción de criptomonedas es una amenaza para su modelo comercial.
Fuente: ccn.com

Ver más en: MorisBeracha.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Intercambio de criptomonedas español ingresa al mercado francés

Seguridad de pagos con Bitcoin se estarían refinando en la criptobolsa

El Día de Acción de Gracias podría provocar volatilidad en el mercado de criptomonedas