Casi tres millones de británicos invirtieron en criptomonedas aunque el 38% confesó no entenderlas

Solo el 5% invirtió en monedas digitales con asesoramiento profesional
Imagen destacada de  Wit Olszewski
Cripto247

Alrededor de tres millones de británicos adquirieron criptomonedas a través de casas de cambio online. Curiosamente, sólo el 5 por ciento de ellos recibió asesoramiento profesional, según estimó un informe del fondo de inversión londinense IW Capital. Además, 2,5 millones de ingleses compraron bitcoin y otras monedas digitales sin entender demasiado la industria.
De hecho, el informe detalló que un 38 por ciento de los 2007 encuestados afirmó no entender las criptomonedas y un tercio del total sostuvieron que era una burbuja a punto de explotar.
“Los datos revelan que, fundamentalmente, los británicos no tienen suficiente información o conocimiento sobre el tema de las criptomonedas. De hecho, muchos no tienen ningún conocimiento sobre el tema en absoluto”, precisaron los investigadores del informe.
El director ejecutivo de la compañía, Luke Davis, describió como "impactante pero no sorprendente" el hecho de que exista tanta confusión en el ecosistema. "No creo que esto sea un reflejo del perfil de riesgo de los inversores del Reino Unido, ya que se ve cierto deseo positivo por las finanzas alternativas, pero es muy preocupante ver que las inversiones se han realizado sin un asesoramiento financiero adecuado, con falta de datos y educación", añadió.
Otro punto destacado del informe es que el siete por ciento de los participantes encuestados estiman más valiosa la inversión en criptomonedas que en acciones e inversiones tradicionales. Sin embargo, el documento indicó que solo el cinco por ciento de los que invirtieron en criptomonedas – unos 11,5 millones de personas- obtuvieron ganancias financieras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Seguridad de pagos con Bitcoin se estarían refinando en la criptobolsa

Buena señal para bitcoin: la inflación en Estados Unidos es menor a la esperada

Así es Base Dawgz, la nueva criptomoneda que está revolucionando el mercado