McDonald's y Starbucks están probando la criptomoneda nacional de China
China cada vez
está más cerca de tener lista su propia criptomoneda. Justo ahora, y a pesar de
la crisis mundial del Coronavirus, la segunda economía más potente del mundo
está probando su criptomoneda respaldada por su propio banco central en 4 de
las más grandes ciudades del gigante chino, y McDonald's y Starbucks están
siendo parte de estas pruebas.
La superpotencia
del Lejano Oriente tiene más de 890 millones de usuarios de plataformas de
pagos móviles diarios, que acumularon más de u$s20 mil millones (Billions) en
pagos solo en el año 2019.
El cambio a un
protocolo digital puede reforzar el fraude y el seguimiento de fondos para
presumiblemente un delito financiero más bajo, al difícil costo de los
ciudadanos que renuncian a su privacidad. Sin embargo, al momento de escribir
esto, no está claro si el yuan digital operaría en una cadena de bloques
(blockchain) o no.
McDonald's,
Starbucks y otras 17 compañías son parte de las pruebas de la criptomoneda
china
Según los medios
de comunicación nacionales de China, Starbucks y McDonald's se encuentran entre
19 restaurantes y tiendas que están participando en las pruebas de la
criptomoneda de China, la cual se espera que reemplace definitivamente a los
billetes y monedas físicas, y además reduzca los costos de transacción de los
bancos.
Los mismos medios
han revelado que la Comisión de Reforma y Desarrollo del distrito de Xiong en
la provincia de Hebei convocó a una reunión recientemente para apurar el
lanzamiento del Yuan Digital.
Las pruebas en las
4 ciudades es una medida que enmarca todos los esfuerzos de China por intentar
salir de la crisis económica que está dejando la pandemia del Coronavirus.
Las 19 empresas
estarían probando las Billeteras para el uso masivo
Lo que se reveló
también de estas pruebas es que las 19 restaurantes y tiendas estarían probando
en su uso diario las billeteras (wallets) de criptomonedas que están
desarrollando los bancos comerciales de China, Ant Financial y Tencent.
Las franquicias
locales de McDonald's, Starbucks y Subway en la nueva área de Xiong’an en
Beijing han sido seleccionadas para los ensayos, sin explicaciones sobre las
inclusiones de estos restaurantes específicos.
Si bien las
cadenas estadounidenses como KFC, Popeye's, Shake Shack, Burger King y Pizza
Hut existen y tienen múltiples puntos de venta en China, todavía no están
incluidas en la lista.
Comentarios
Publicar un comentario