De la euforia al vuelco: el Bitcoin tuvo un semestre negro

 

El Bitcoin cerró su peor segundo trimestre de la historia con un desplome acumulado del 45% y a nivel semestral mostró su peor rendimiento desde 2018. Hoy cotiza debajo de los u$s34.000, cuando en este 2021, el año de las criptomonedas, llegó a su máximo cercano a los u$s65.000.


Cabe remarcar que pese a la corrección a la baja de 45% en las últimas semanas, sube 25% en el año. Y ahora hay opiniones enfrentadas entre los que creen que seguirá bajando y los que piensan que volverá a subir.

Otras criptos como el Ethereum tampoco lo están haciendo especialmente bien en este segundo trimestre del año pero, pese a todo, esta altcoin va camino de cerrar su mejor primer semestre desde 2017 con un rally de aproximadamente el 185% en esta primera mitad del año.


En el caso del Dogecoin, la criptodivisa 'meme', subió un 380% en el segundo trimestre, cifra que palidece al ser comparada con el rally del 980% con el que ha cerrado el primer trimestre del año. Actualmente, está lejos de sus máximos registrados a principios de mayo, en los 74,07 centavos de dólar.


Volviendo al Bitcoin, lo que ahora divide realmente a los expertos es saber si su gran corrección ha acabado o no. Algunos piensan que puede seguir cayendo hasta los 12.000 dólares, mientras que otros lo ven por encima de los 110.000 para 2022 y otros tantos creen que los 100.000 son misión imposible, al menos, para este año.


Para los estrategas Barry B. Bannister y Thomas R. Carroll, del banco de inversión Stifel, el Bitcoin seguirá cayendo hasta los u$s12.000. Fundamentan su teoría en lo que llaman el 'trade' de la recuperación.


"El desplome de su precio se ha estado cocinando a fuego lento durante semanas", reconoce Simon Peters, analista de criptoactivos en eToro.

Fuente: https://www.ambito.com/finanzas/bitcoin/de-la-euforia-al-vuelco-el-tuvo-un-semestre-negro-n5211861

Comentarios

  1. La inversión en Bitcoin ha cambiado mi vida porque invertí mi bitcoin con el Sr. Anderson Carl. Es un comerciante profesional y me ayudó a intercambiar mi bitcoin y también puede ayudarlo a usted. Mi primera inversión con Anderson Carl, gané hasta $ 2600 con mi inversión de $ 200 en 7 días. Mirando también esta semana, ¿qué ha planeado lograr? ¿Por qué no dar ese paso ahora y ponerse en contacto con Anderson Carl en whatsapp: +1 (252) 285-2093 Correo electrónico: (andersoncarlassettrade@gmail.com) Le aconsejo que no dude. Es genial.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Intercambio de criptomonedas español ingresa al mercado francés

El Día de Acción de Gracias podría provocar volatilidad en el mercado de criptomonedas

Venezuela: ¿Son las criptomonedas la solución para enviar remesas?