Se «aprieta las tuercas» legales a los criptoactivos

 


 

Por Moris Beracha

¿Estará listo para finales de año? Esa es la gran interrogante que se están haciendo inversionistas y actores en el mercado europeo de los criptoactivos, ante el anuncio de que el reglamento, conocido como MICA (Markets in Crypto-Assests), estaría cada vez más cerca de ver la luz, previéndose que para finales del presente año podría estar culminado.

MICA tendrá como función controlar esos mercados, creando un ambiente de seguridad jurídica para proteger al consumidor y al inversionista mediante su regulación general para toda la Unión Europea, ya que en la actualidad no existen normas comunes que sean aplicadas a los criptoactivos. Solo, unos cuantos países del Viejo Continente han esbozado algunas regulaciones en ese sentido.

Entre las novedades del instrumento legal está que los llamados Tokens No Fungibles (TNF), que son un token criptográfico que representa activos únicos (completamente digitales o versiones de activos presentes en el mundo real), quedarán fuera de la reglamentación por cuanto, de acuerdo con el criterio de los legisladores, estos no forman parte del mercado financiero. Ello, en razón que los mismos no pueden ser negociados con liquidez. Sin embargo, inicialmente estuvieron incorporados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Intercambio de criptomonedas español ingresa al mercado francés

Seguridad de pagos con Bitcoin se estarían refinando en la criptobolsa

El Día de Acción de Gracias podría provocar volatilidad en el mercado de criptomonedas