Bitcoin: ¿moneda de pago o instrumento de inversión?
La versatilidad y el potencial de Bitcoin ha permitido que sea visto como una herramienta para fines diversos. Destaca como instrumento de inversión, con el fin de obtener ganancias a futuro, pero también su uso se ha masificado como moneda para hacer pagos y transacciones sin las limitaciones que presenta el dinero fiat dentro de la banca tradicional.
De acuerdo con el reporte “Bitcoin: Knowledge and Percepctions”, publicado recientemente por Block Inc. -empresa liderada por el ex CEO de Twitter, Jack Dorsey- los ingresos que recibe una persona influyen bastante en su perspectiva sobre la utilidad del Bitcoin en su vida.
La anterior conclusión se basa en las respuestas de 9.500 encuestados, originarios de 14 países, ubicados en diferentes regiones del mundo. Pero hay más, el reporte también advierte que las personas que reciben ingresos altos o superiores al promedio de su entorno suelen ver a Bitcoin como un instrumento de inversión. De hecho, la mayoría de los consultados respondió que “una buena razón para comprar Bitcoin es para hacer dinero”.
En contraste, las personas cuyos ingresos son bajos o inferiores al promedio en el país que viven tienden a pensar en el Bitcoin como una herramienta que les permite enviar dinero y pagar por bienes y servicios. En otras palabras, ven a este criptoactivo más como una moneda que como un instrumento de inversión.
Satoshi Nakamoto, el pseudónimo usado por la persona o grupo de personas que crearon el protocolo Bitcoin y su software de referencia, presenta su criptoactivo como “un sistema de dinero en efectivo electrónico entre iguales” en su Libro Blanco..
Comentarios
Publicar un comentario