Energías renovables: fuente alternativa para el minado de Bitcoin
Moris Beracha
La tendencia sobre el uso energético a nivel mundial toma un color más verde con el paso de los años. Los esfuerzos de numerosas instituciones, incluyendo lo relativo a la minería de bitcoins, se enfocan en reducir la huella de carbono de todos los servicios que utilizamos a diario mediante la introducción de tecnología verde y fuentes de energía renovables.
Con ese objetivo en mente, al mercado han entrado a competir empresas que trabajan para aprovechar las energías renovables y alimentar ordenadores, CPU y servidores de alta potencia las 24 horas del día.
En vista de que el proceso de minería de Bitcoin y las criptomonedas requiere de mucha energía, la ventaja competitiva de los mineros reside en poder hacerse con una fuente barata de electricidad. Y aquellos que usan renovables operan pensando también en el medioambiente.
"Necesitas energía barata para alimentar tu hardware", afirmó la cofundadora y directora general de HydroMiner, Nadine Damblon, una de las compañías que está apostando a energía verde. "La energía hidroeléctrica es la mejor energía renovable que pudimos encontrar", agregó.
Comentarios
Publicar un comentario