Elon Musk redobla su apuesta por Dogecoin
El Bitcoin mantuvo su valor en torno a los 30.000 dólares durante la semana pasada, a pesar de la nueva volatilidad del criptoactivo. Su precio cayó a lo largo de la semana, alcanzando mínimos en torno a los 28.000 dólares, pero se recuperó a finales de la semana para volver a superar el nivel de los 30.000 dólares.
El Ether experimentó una semana más difícil de operar, comenzando por encima de los 2.000 dólares y cayendo cerca de los 1.700 dólares. Ahora ETH vuelve a cotizar en torno a los 1.900 dólares.
Los criptoactivos siguen enfrentándose a la volatilidad y los inversores, en general, se deciden por niveles cómodos tras varias semanas de caídas. Con los mercados y los criptoactivos ahora correlacionados mucho más estrechamente que antes gracias a la participación institucional, la pregunta que se cierne sobre la clase de activos es cuándo esos inversores comenzarán a entrar de nuevo.
Los mercados estadounidenses experimentaron una modesta recuperación la semana pasada, con una subida generalizada de las acciones. Aunque los criptoactivos no experimentaron la misma reactivación, los precios de los principales, como el Bitcoin, se han mantenido estables, lo que sugiere una especie de “calma” antes de que los grandes actores se comprometan de nuevo con el mercado.
“La fusión” de Ethereum está en marcha
La actualización del blockchain de Ethereum, denominada “la fusión”, se ha programada para agosto por su fundador, Vitalik Buterin. Las implicaciones potenciales para toda la ecosfera de los criptoactivos no pueden subestimarse.
También conocida como Ethereum 2.0, “la fusión” hará que el blockchain, que sustenta una parte importante de la infraestructura de los criptoactivos a nivel mundial, cambie fundamentalmente de un modelo de prueba de trabajo a uno de prueba de participación. Lo que esto significa en la práctica es que el blockchain ya no recompensará a los mineros, sino que recompensará a los titulares de ETH con un rendimiento por apostar el token.
Esto tendrá el efecto de recompensar a los que han invertido en el blockchain y fomentar una mayor participación. El impacto de esto en el token podría ser deflacionario, ya que el criptoactivo aumenta su valor gracias a los nuevos participantes en la red. A su vez, podría crear un tipo de caso de inversión muy diferente al que ha sido hasta ahora para Ethereum.
Ethereum es una blockchain de gran influencia. A diferencia del Bitcoin, que es esencialmente útil como depósito de valor o para las transacciones financieras, permite todo tipo de innovaciones, con una amplia gama de proyectos basados en él. Un cambio tan importante vendrá con importantes implicaciones potenciales para el precio de los tokens subyacentes.
A16z lanza un gran fondo de DeFi
La empresa de capital riesgo A16z ha lanzado un nuevo e importante fondo centrado en proyectos DeFi y Web3. El fondo de 4.500 millones de dólares es una relevante marca de apoyo a un sector que ha sido sacudido por los mercados en los últimos meses.
Fuente: https://tynmagazine.com/elon-musk-redoble-su-apuesta-por-dogecoin/
Comentarios
Publicar un comentario