Ya no es solo El Salvador…
Por Moris Beracha
El interés por adoptar el Bitcoin como moneda de curso legal crece cada vez más por parte de algunos países en vías de desarrollo, donde la inclusión financiera es escasa, por lo que los gobiernos ven en este criptoactivo muchas virtudes que aportarían grandes beneficios a sus economías.
Así que ya no estamos hablando solo de El Salvador, que desde el año pasado adoptó el criptoactivo como moneda de curso legal, sino también de la República Centroafricana, que anunció recientemente que implementará la misma medida que el país centroamericano.
Sería, entonces, el primer país de África y el segundo del mundo en hacerlo. Fue la Presidencia de la República Centroafricana la que dio a conocer que el país adoptaría el Bitcoin, conjuntamente con el franco CFA, como moneda oficial.
Y no es de extrañar que esa nación se enrumbe por ese camino. Su presidente, Faustin-Archange Touadéra, es un fuerte defensor del llamado “oro negro”. En su cuenta de Twitter escribió que “Bitcoin es el dinero universal”.
Además, dijo estar encantado de encontrarse entre los pioneros -primero fue el presidente salvadoreño Nayib Bukele- en adoptar esta tecnología innovadora. “Invisibles hasta ahora, seremos reconocidos y apreciados. ¡Por el futuro de las generaciones futuras!”, escribió también el mandatario.
Comentarios
Publicar un comentario