Un voto de confianza para el Bitcoin

 



Por Moris Beracha 


El valor del Bitcoin alcanzó niveles históricos el pasado 18 de junio: su cotización cayó a los 19 mil dólares, monto en el que se había ubicado en 2020. Esta caída se produce luego de que este criptoactivo tuvier meses sumamente alentadores, ya que la capitalización de los más de 10 mil tokens había superado los 3,2 billones de dólares a fines de 2021.


Este ‘derrumbe’, como le han dado por llamarlo algunos analistas y detractores del oro digital, fue impulsada por el aumento de las tasas de interés internacional que se implementaron para combatir la inflación a nivel mundial.


Y si bien el panorama pudiera parecer poco alentador, un informe de Forbes y Markets Insider revela todo lo contrario. Reitera su pronóstico: el precio ’justo’ del Bitcoin debería ubicarse en los 38 mil dólares, lo que implica una ventaja significativa desde su nivel actual por debajo de los 30 mil dólares. 


En febrero, JP Morgan había indicado ese "valor justo" para Bitcoin, en un informe dirigido por el estratega Nikolaos Panigirtzoglou. La cotización estimada se calculó en función de la volatilidad del criptoactivo en comparación con el oro. En ese momento, el Bitcoin se cotizaba sobre los 40 mil, pero su precio actual está 28% por debajo de la estimación.


Es más, el nivel inferior a los 40 mil dólares que estima la firma financiera para Bitcoin es a corto plazo. En su informe de febrero, pronosticó que, a largo plazo, el criptoactivo alcanzaría los 150 mil dólares.

Continua leyendo este artículo ingresando aquí 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Seguridad de pagos con Bitcoin se estarían refinando en la criptobolsa

Buena señal para bitcoin: la inflación en Estados Unidos es menor a la esperada

Así es Base Dawgz, la nueva criptomoneda que está revolucionando el mercado