En México aprovechan la energía solar para la minería de Bitcoin: ¿un acierto?

 


Por Moris Beracha 


Créditos para minar Bitcoin en México es la solución que encontró la empresa de crowdfunding RedGirasol para aprovechar los más de 100 paneles solares (61,03 kw) que tiene sin usar.


Su plan es instalar una granja minera en la ciudad de Puebla, al sureste de la capital del país, financiar la adquisición de ASIC (Circuito Integrado de Aplicación Específica) y ofrecer los servicios de alojamiento y operación de equipos con energía limpia.


Los ASIC son equipos informáticos basados en circuitos integrados o chips y desarrollados para hacer funciones muy específicas. Estos se empezaron a popularizar con los bitcoins, convirtiéndose en el conjunto de procesadores específicos optimizados por excelencia para el minado de los bloques.


Mauricio de Mucha, fundador de RedGirasol, explicó a CriptoNoticias que tras un estudio se determinó que la minería de Bitcoin es la mejor alternativa para basar los planes futuros de la empresa. Esto tomando en cuenta que recientemente recibió el aval definitivo para operar como institución de tecnología financiera bajo la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y del Banco de México.


El plan de RedGirasol, como señala el portal, es que todos los equipos de minería que pondrán en funcionamiento permanezcan alimentados por energía “verde” o limpia, ya que la granja operará con más de 160 paneles solares.


La instalación de Ergosolar ya cuenta con más de 60 paneles solares instalados y adicional se colocarán otros que RedGirasol recuperó al retirarlos de los negocios y establecimientos que fueron beneficiados con un crédito, pero no los pagaron a tiempo.

Continua leyendo este artículo ingresando aquí 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Intercambio de criptomonedas español ingresa al mercado francés

Seguridad de pagos con Bitcoin se estarían refinando en la criptobolsa

El Día de Acción de Gracias podría provocar volatilidad en el mercado de criptomonedas