¿Cómo elegir el monedero más seguro para bitcoin? 3 preguntas que hay que hacerse

 


Al momento de elegir un monedero de Bitcoin (BTC) u otras criptomonedas, la seguridad es un punto fundamental que hay que tener en cuenta. Aun así, por comodidad o desconocimiento, muchas veces se deja de lado este aspecto y, para beneficio de los ciberdelincuentes, se ponen en riesgo los fondos que se quieren preservar.

Son frecuentes, tanto en la prensa como en las redes sociales y foros de Internet, las historias de personas que perdieron sus bitcoins por elegir monederos inseguros o por no cumplir ellos mismos con medidas de seguridad básicas.

Para no convertirse en uno de ellos, a continuación, se brindan algunas recomendaciones que es preciso tener en cuenta.
¿Tienes las llaves privadas de tus bitcoins?

Una máxima bitcoiner, que puede ser aplicada a cualquier otra criptomoneda, dice que “si no son tus llaves privadas, no son tus bitcoins”. Estas llaves o claves, tal como las define el glosario de CriptoNoticias, son líneas alfanuméricas asociadas matemáticamente a una dirección pública.

Deben ser conocidas solo por su dueño, pues le permiten firmar mensajes para verificar su identidad y/o hacer transacciones. En muchas ocasiones, los monederos derivan de allí doce palabras o más que equivalen a esa llave privada, conocida también como “semilla”.

Muchos monederos de Bitcoin no ofrecen a los usuarios estas claves y, en cambio, les permiten acceder a sus cuentas mediante un nombre de usuario o dirección de correo electrónico y una contraseña. Según el sitio web Wallet Scrutiny, este tipo de plataformas para almacenar BTC con custodia de terceros son las más descargadas.

Fuente: https://www.criptonoticias.com/seguridad-bitcoin/elegir-monedero-mas-seguro-bitcoin-3-preguntas-hay-que-hacerse/





Comentarios

Entradas populares de este blog

Intercambio de criptomonedas español ingresa al mercado francés

Seguridad de pagos con Bitcoin se estarían refinando en la criptobolsa

El Día de Acción de Gracias podría provocar volatilidad en el mercado de criptomonedas