Venezolanos dispondrán de una “casa de intercambio” para transar Petros

 


 La noticia tomó por sorpresa a propios y extraños. Una vez más, el gobierno venezolano, a través de su órgano oficial, la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), incluyó en la más reciente actualización de su portal web, una “casa de intercambio” para la adquisición de criptomonedas como Petro y Bitcoin. Bajo el nombre de Venezuela Exchange (VEX), la nueva herramienta ofrecerá la posibilidad de adquirir el activo digital creado por el gobierno venezolano, denominado Petro, así como criptomonedas descentralizadas como Dash, Bitcoin y Litecoin. Todas se podrán comprar con la moneda de curso legal en Venezuela (bolívar), mediante del empleo de la tecnología P2P.

Los interesados podrán ingresar a esta suerte de casa de cambio, a través de la aplicación del monedero PetroApp, a la cual estará vinculado. Entre otros anuncios realizados por la Sunacrip, está el concerniente a la habilitación del llamado Registro Integral de Servicios en Crptoactivos, con el cual se pretende regular y sistematizar de manera digita, toda la información de los usuarios que allí convergen.

Otra de las soluciones es la “Petro Calculadora”, que facilitará la conversión de valores cripto-cripto, cripto-fiat y fiat-cripto. Asimismo, estará enlazada con la plataforma Patria Remesas, el servicio oficial para el envío y recepción de remesas en criptomonedas. Pero aún hay más. La Sunacrip no quiso dejar cabo suelto alguno en el diseño de esta plataforma, e incorporó un ticker, donde en tiempo real los usuarios podrán conocer las cotizaciones de por lo menos diez de las principales criptomonedas del mercado, entre ellas Bitcoin, Ethereum, Tether, XRP, Bitcoin Cash, Binance Coin y  Litecoin.

 

Continua leyendo esta nota ingresando aquí

Comentarios

Entradas populares de este blog

Intercambio de criptomonedas español ingresa al mercado francés

Seguridad de pagos con Bitcoin se estarían refinando en la criptobolsa

El Día de Acción de Gracias podría provocar volatilidad en el mercado de criptomonedas