Y los “criptocajeros” se expandirán por toda Latinoamérica…

 


 

Por Moris Beracha|Parece una profecía, pero la realidad supera a la ficción. Quién en habría pensado una década atrás que las monedas virtuales lograrían imponerse y popularizarse, a tal punto, que ahora existen cajeros automáticos para dispensar el dinero que, literalmente, no puedes guardar en tus bolsillos.

Y Latinoamérica no es la excepción. Las criptomonedas llegaron para quedarse y con ellas toda la tecnología asociada con su funcionamiento, como las billeteras virtuales y más aún los “criptocajeros”, que permiten la compra y venta de monedas digitales, un proceso que solo tarda unos escasos minutos.

No es de extrañar entonces que con el aumento en el uso de las monedas digitales compañías decidieran crear cajeros que permitan transacciones en criptomonedas, equipos basados en el algoritmo blockchain y que cuentan, según sus artífices, con la misma seguridad que ofrecen las plataformas de comercialización de criptos.

En octubre de 2019 estaban en funcionamiento unos 5.621 cajeros automáticos para Bitcoin (BATM). Un año después la cifra se duplicó y actualmente se contabilizan 11.256 equipos para “dispensar” dinero digital.

Estados Unidos ostenta el liderazgo y ya se reportan unos 9.088 cajeros instalados. Muy de lejos le sigue Canadá, con 921 y el Reino Unido tiene 291 dispositivos.

En América Latina, Colombia lleva la voz cantante con 59 BATM. La segunda y tercera posiciones son ocupadas por Panamá y República Dominicana, con 18 y 16, respectivamente.

Argentina posee un total de 13 cajeros, mientras que México ya llegó a 10. Continúa el listado en este orden: Puerto Rico 8, Perú y Chile 2 y Costa Rica 1. Venezuela, a pesar del gran volumen que tiene en operaciones con Bitcoin, solo reporta un solo cajero, al igual que El Salvador, Ecuador y Aruba.

Continua leyendo este artículo ingresando aquí

Comentarios

Entradas populares de este blog

Intercambio de criptomonedas español ingresa al mercado francés

Seguridad de pagos con Bitcoin se estarían refinando en la criptobolsa

El Día de Acción de Gracias podría provocar volatilidad en el mercado de criptomonedas