Cierre de minas de Bitcoin en China: una oportunidad de oro para otros países
Por: Moris Beracha
Cada vez son más los países que están adoptando el uso del Bitcoin. Sin embargo, China nada a contracorriente: ha emprendido lo que se puede considerar como una ‘cacería de brujas’. No obstante, más allá de lo que está ocurriendo en el gigante asiático, los volúmenes de negociación del criptoactivo a nivel mundial se han mantenido estables. De hecho, su demanda se fortalece día tras día.
El 24 de septiembre del año pasado, el Banco Central de China anunció que todas las transacciones financieras con divisas digitales eran ilegales, lo que representaba una nueva medida regulatoria contra este tipo de comercio. Para ‘justificar’ la decisión, el ente emisor indicó en un comunicado que “las actividades comerciales vinculadas con monedas virtuales ponen en grave peligro la propiedad de los ciudadanos”.
Pero lo cierto es que el cierre de la minería de Bitcoin en China ha tenido un impacto nulo en el funcionamiento del también llamado “oro digital”, salvo por algunos bloques que han tardado más en generarse. Incluso, en medio de ese leve retraso la red ha funcionado bien y sin problemas.
Tan es así que el ecosistema minero de Bitcoin demostró en 2021 que crece y se fortalece. Esto después de resistir y reponerse al ataque de la prohibición de la minería digital. Y es que el sistema de defensa de este criptoactivo es robusto y proporciona una base confiable de procesamiento.
Comentarios
Publicar un comentario