Cuatro altcoins a los que prestar atención

 


Por Moris Beracha

Desde que estalló la pandemia hace casi dos años los mercados financieros han experimentado altas y bajas como si se tratara de una montaña rusa y los mercados de criptomonedas no han sido la excepción. En ese contexto, el Bitcoin siempre se lleve toda la atención por tratarse de un criptoactivo de suma valía: sigue siendo ampliamente popular entre las personas, con una capitalización de mercado de alrededor de 60%.


Sin embargo, no hay que perder de vista a las altcoins, cuya popularidad sigue creciendo y resultan tentadoras para algunos inversionistas. Estas criptomonedas alternativas son, en esencia, cualquiera que no sea Bitcoin. En realidad, hay miles, unas más populares que otras. Sin embargo, hay cuatro proyectos a los que se les deben prestar atención. Me refiero a Solana, Polkadot, Pancekeswap (CAKE) y Cosmos (ATOM).

Los valores de las altcoins están determinados principalmente por el proyecto, la plataforma o la blockchain a las que están ligadas. Esto se debe a que les dan validez y utilidad a casos del mundo real. Si bien en septiembre del año pasado JP Morgan pronosticó que el aumento de las altcoins parecía insostenible, ya que “está impulsado en gran medida por expectativas poco realistas sobre los tokens”, para el cierre de 2021 las monedas alternativas se recuperaban tal y como lo evidenciaban gráficos publicados en el portal Coindesk.
La historia de Cosmos comenzó el 26 de junio de 2016, cuando su creador Jae Kwon estableció el whitepaper de un proyecto llamado Gnuclear, cuyo propósito era establecer un sistema interoperable para blockchain completamente descentralizado, reseña el portal Be2Me Axademy.

La idea inicial fue evolucionando poco a poco con la ayuda de la comunidad, hasta que el 5 de agosto de 2016 se renombró el proyecto a Cosmos. A partir de ese momento, Kwon comenzó a buscar mecanismos que sirvieran para financiar su idea. Y el 1 de enero de 2017 comenzó a ejecutar una venta privada de tokens para encontrar financiamiento. En total, se vendieron 12 millones de tokens a un precio de 0,025 dólares por ATOM, para un total de 300.000 dólares recaudados.
Transcurrido el tiempo este proyecto ha crecido y ha tenido un comienzo alcista en 2022 gracias a su enfoque de facilitar el desarrollo de una economía descentralizada interconectada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Seguridad de pagos con Bitcoin se estarían refinando en la criptobolsa

Buena señal para bitcoin: la inflación en Estados Unidos es menor a la esperada

Así es Base Dawgz, la nueva criptomoneda que está revolucionando el mercado