Los NFT tuvieron un explosivo 2021: ¿este año lo será más?
Por Moris Beracha
Desde obras de artes digitales, pasando por espectáculos virtuales, hasta tarjetas coleccionables de beisbol, los tokens no fungibles o NFT por sus siglas en inglés tuvieron un explosivo 2021. Este activo digital, el cual utiliza la tecnología blockchain y cuya característica principal es que es único, irrepetible y no se puede intercambiar por nada de igual valor, gozó de gran popularidad el año pasado.
Ciertamente hubo señales de desaceleración a finales de 2021; sin embargo, eso no quiere decir que haya disminuido el interés en estos tokens. Por el contrario, en agosto, según Bolsamanía, la demanda se disparó significativamente con alrededor de 280 mil vendedores y compradores únicos.
Además, las cifras en ventas son muestra del interés que han suscitados los NFT. El primer en subastarse da fe de ello. Se trata de la animación “Quantum”, que alcanzó la suma de 1.47 millones de dólares.
El NFT más caro de la historia -una obra de arte de Mike Winkelmann, mejor conocido como Beeple- se vendió en marzo pasado, a través de la casa de subastas Christie's, en la no módica suma de 69.3 millones de dólares.
Podría tratarse de una excepción, ya que el rango de precios de estos tokens en 2021 fue entre 100 y mil dólares, pero lo cierto es que las ventas de NFT alcanzaron los 25 mil millones de dólares el año pasado. Un monto para nada despreciable.
Comentarios
Publicar un comentario